El Ministerio de Educación abrió la inscripción para las becas Egresar que apuntan a que estudiantes que adeuden materias del nivel medio puedan concluir sus estudios.
Este lunes, el Gobierno lanzó un nuevo programa de becas para estudiantes a través del Ministerio de Educación. Las «Becas Egresar» tiene como objetivo que los estudiantes que adeuden materias del secundario puedan terminarlo e iniciar sus estudios superiores.
De esta forma, aquellos inscriptos recibirán una ayuda económica de $5 mil mensuales por plazo limitado. Según señalaron desde la cartera encabezada por Nicolás Trotta, esta beca apunta a «garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho».
Egresar está destinado a estudiantes que cursaron el secundario entre 2016 y 2020 y adeuden materias. La inscripción para la beca comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 16 de julio, donde los interesados deberán acceder al sitio web (https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar) y completar el formulario de inscripción.
CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BECA – Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país























