Así lo expresó el titular de los Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, y avisó que no aceptarán una nueva recomposición salarial que no sea dentro del marco paritario. Sostuvo que entendió el esfuerzo del Ejecutivo pero hoy todo resulta insuficiente.
“El reajuste salarial fue aceptado por el cuerpo de delegados, como están las cosas hoy todo resulta insuficiente. Dejamos en claro que se definió fuera del marco convencional y nos dijeron que era la última vez”, manifestó Miguel Pedelhez.
En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) advirtió que “es la última vez que aceptamos un acuerdo salarial de este tipo (sin paritaria). Entendemos el esfuerzo”.
Y contó que explicaron en asamblea los aumentos, los compañeros compararon con Avellaneda y Quilmes. “Más allá de los números, necesitamos que sea con los jubilados adentro”, sentenció al respecto ya que el bono no es remunerativo.
Tras recorrer varios Municipios a nivel nacional, Pedelhez analizó que “los municipales están con angustia, recorro el NOA y el NEA, como pocos veces que he visto en democracia. Lanús vive de la misma forma”.
Por otra parte, se refirió a las críticas amarillas respecto de una gestión teñida por la pelea interna: “El PRO es un antecedente en Lanús de lo que es Milei en Nación. La opinión del PRO la respeto pero no es válida. El intendente lleva adelante es una lucha interna donde considera que tiene motivos y razones para hacerlo”.
En su opinión personal, el dirigente peronista instó a una “pausa reflexiva porque el contexto del país y la gravedad de la situación institucional ameritan que se haga cualquier tipo de esfuerzo al costo que fuere para lograr el punto de inflexión para recomponerse la unidad, a cualquier precio y costo”.
En línea, repitió que en el distrito lograron confluir varios sectores para ganar la intendencia: “Podemos emular la experiencia y esfuerzo que hicimos en Lanús”.
Para terminar, resaltó la reinauguración de la sede gremial de Anatole France: “Antes teníamos un rancho humilde y peronista, la nueva comisión directiva hizo en 1 año lo que yo no hice en 40, con austeridad y una correcta administración de los ingresos”, cerró.