Un hombre de nacionalidad peruana de 41 años fue detenido esta mañana en la zona bancaria del centro de Lanús acusado de coacción. El imputado habría tratado de engañar a una jubilada mediante la modalidad de estafa conocida como “cuento del tío”.
Fuentes policiales informaron a medio local, que el sujeto identificado como Yhonatan Mandros (41) es domiciliado en la localidad de Monte Chingolo y habría interceptado en la calle a su víctima, de 71 años.
De acuerdo a lo señalado por los voceros de la fuerza, entre las pertenencias del aprehendido incautaron “una bolsa de tela de color azul que en el interior tenia varias tiras de papel de diario con un diámetro de 15 centímetros de largo y siete centímetros de ancho y un sobre de color blanco con inscripciones de la empresa de Metrogas”.
En total, encontraron “dos billetes de 1000 pesos, 47 billetes de 20 y 34 billetes de 10, lo que arrojó una suma total de 3.320 pesos”.
El sospechoso habría tratado de manipular a la damnificada mediante engaños para sustraerle los ahorros. Sin embargo, personal de la Comisaría Primera de Lanús pudo evitar el robo y detener al autor.
El delincuente se encuentra tras las rejas a la espera de ser indagado en el marco de la causa que se le imputa, luego de la intervención de la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.