Cinco barras de Racing, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer martes mientras circulaban en un vehículo en las inmediaciones de la intersección de las avenida Belgrano y Vélez Sarsfield de Avellaneda.
Los detenidos integran la barra oficial de la Academia y, entre ellos, se destaca uno de sus líderes, Darío Barzola, conocido como Gamuza, quienes fueron acusados por tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió a pocas cuadras del club cuando detuvieron el auto en que se movilizaban y les encontraron un revolver calibre 32 con cuatro balas en el cargador listas para ser disparadas, dos réplicas de pistolas con sus cargadores con los balines para utilizarlas y armas blancas.
Dos de los detenidos son adolescentes, uno de apenas 14 años, intervino la justicia de Menores y se verá qué ocurre con los tres adultos aprehendidos.
Los barras de Racing se movilizaban en un Chevrolet y cuando alertaron la presencia policial comenzaron a escaparse hasta que, minutos más tarde, fueron interceptados por personal de la Comisaría 1° de Avellaneda.