El secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, resaltó el impacto de la huelga general convocada por las centrales obreras el pasado 9 de mayo contra las políticas de ajuste impulsadas por la administración de Javier Milei y aseguró que la protesta fue un cachetazo de realidad para el gobierno nacional.
Con un porcentaje de acatamiento superior al 90% en todo el país, Pintos celebró la contundencia del segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei. En diálogo con medios locales, el secretario general de la seccional Lanús de ATE indicó que los trabajadores y el pueblo fueron los que rechazaron las políticas de ajuste de Milei.
Fue un paro positivo, el gobierno va a tener que cambiar definitivamente el rumbo económico porque lo que se vivió el jueves fue un amplio y contundente rechazo no sólo a las políticas que aplican, sino también al DNU. Fue realmente un paro muy fuerte, resaltó Pintos.
En ese sentido, de cara al próximo tratamiento de la polémica Ley Bases impulsada por el oficialismo, el dirigente gremial lanusense ratificó el plan de lucha de la CTA y clamó por mantener una unidad de acción junto la CGT para sostener la lucha de los trabajadores.
Por otro lado, Pintos le quitó relevancia a los distintos intentos por parte del Gobierno nacional de deslegitimar y minimizar el impacto de la protesta en la sociedad y señaló que los grandes medios no pudieron reflejar nada que perjudique la protesta porque realmente fue contundente, fue un paro muy positivo.
Lo que pasó en la jornada del paro refleja que son los trabajadores y el pueblo quienes rechazan el ajuste, y además también es un aviso para los gobernadores y para los senadores que el jueves que viene pueden tratar la validez o no del DNU y votar en contra de nuestro pueblo, reflexionó Pintos.