La investigación del robo que terminó con una mujer herida de bala en la puerta de su casa en Temperley determinó que el autor del disparo fue el menor de los cuatro detenidos, de 15 años. Por la edad se trata de un adolescente inimputable por lo que todo indicaría que quedará en libertad en las próximas horas.
Fuentes policiales informaron a medios locales, que el menor fue el primero en ser reconocido al visualizar las cámaras de seguridad: 15 días antes había sido detenido en la zona de Villa Galicia cuando le robó sus pertenencias en la calle a un vecino, usando un réplica de arma de fuego.
Este chico fue el último de la banda de motochorros en ser detenido esta semana por el ataque a la mujer en Temperley y cayó en una vivienda de Bernal, donde estaba escondido.
Ahora se encuentra a disposición de una UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
“Es probable que por los antecedentes se le pueda aplicar una medida seguridad y enviarlo a un instituto abierto. La otra opción, por su edad, es entregárselo nuevamente a la familia».
El violento intento de robo ocurrió el miércoles de la semana pasada en la avenida Eva Perón ex Pasco y General Acha, en Temperley, cuando la víctima Lorena Mirachi, de 45 años bajaba de su auto para ingresar a su casa, junto a sus hijas, y fue sorprendida por cuatro delincuentes en dos motos que le efectuaron un disparo, en el marco de un intento de robo.
Fuentes policiales judiciales informaron a medios locales, que luego de varios días de investigación, los efectivos de la Comisaría 3ra de Lomas de Zamora lograron arrestar a los sospechosos, uno de ellos, menor edad.
Este menor de edad resultó herido durante su detención y se encuentra internado.
Los cuatro acusados cayeron en una serie de allanamientos en distintos puntos de Ministro Rivadavia, Burzaco y Bernal ordenado por el fiscal Gerardo Morahz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora.
En principio, los agresores huyeron a toda velocidad del escenario del hecho, mientras que la víctima fue asistida por un vecino, y posteriormente trasladada al Hospital Gandulfo, desde donde fue derivada al Sanatorio Trinidad de Quilmes. Allí permanece internada y su familia pidió donantes de sangre por las operaciones a las que debió ser sometida.
Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar a los malvivientes: se trata de cuatro sujetos de 18, 21, y 25 años, y un adolescente de 15, que ahora se encuentran tras las rejas, a disposición de la Justicia.